jueves, 25 de julio de 2013

PASEO MARITIMO

Me resulta bastante curioso el comportamiento del ser humano.


Hoy he parado la moto junto a paseo marítimo para disfrutar un poco del paisaje.

En un momento he descubierto una gran variedad de aves. Periquitos, gorriones, palomas, gaviotas.

Habré estado unos 10 minutos viendo los pájaros pasar, oliendo el salitre, sintiendo la brisa marina y observando a las personas que pasaban.

Me parece admirable tener la capacidad de sacar el tiempo necesario para hacer unos kilómetros, correr o pasear en bici por el paseo. Sé que la gente lo hace para sentirse mejor, para ejercitar sus músculos, para cuidarse, para estar más saludables y lo encuentro de lo mejor que puede hacerse, aunque no lo comparta del todo.

De todas las personas que han pasado, ninguna se ha percatado de que yo estaba allí. La gran mayoría iban solas. Miraban al suelo. Escuchaban música o miraban el móvil. Todas a lo suyo. Ninguna parecía ser consciente de lo que estaban haciendo, pareciéndome a mí que estaban haciendo una obligación autoimpuesta, más que disfrutando de lo que tenían alrededor.

Cuando ya me he ido de allí, he visto a un niño cogido de la mano de su padre andando por la ciudad. Miraba a su padre con ilusión y admiración (a pesar de que el padre parecía tener bastante prisa) y estaba al tanto de lo que ocurría a su alrededor, como si de una experiencia maravillosa se tratara. ¿Sabes esa mirada que todo el mundo dice que un niño tiene el día de reyes al ver la cabalgata? Creo que no tienen esa mirada solo ese día, la tienen siempre. Pero los adultos nos damos cuenta de ella en ese día que consideramos especial y no se la sabemos agradecer el resto de días.

Deberíamos estar agradecidos a los niños por lo que son capaces de ofrecer sin ni siquiera saberlo, y saber cambiar nuestra actitud ante la vida para parecernos más a ellos.

Viviendo la vida con ilusión y sorpresa somos más capaces de ver lo maravilloso que es lo que tenemos a nuestro alrededor y seremos capaces de valorar todo lo que nos ofrece nuestra existencia.

No hay comentarios:

Vídeos