martes, 29 de abril de 2014

Nos vemos en CAÑADU

Hoy por hoy, en la era de las telecomunicaciones, internet en todos lados y las redes sociales, a veces nos olvidamos de quien tenemos justo al lado.

No es difícil ver reuniones de amigos comiendo en una terraza en la que sus miradas no se cruzan, ya que cada uno comparte con los demás experiencias a través de sus dispositivos móviles.

Y es que parece raro, en este tiempo, quien saca las fotos en papel para hacer un álbum, porque en el teléfono llevamos toda nuestra vida en imágenes y vídeos.

Facebook, Twiter, Tuenti, Blogs, Whatsapp, Instagram… Tan lejos y tan cerca. Para lo bueno y para lo malo.

Por un lado, llegamos a personas y lugares a los que les perdimos la pista hace tiempo o que se encuentran a gran distancia, compartimos gustos con gente afín a nosotros, nos enteramos de cosas con mucha celeridad y desde muchos puntos de vista.

Por otro, nos cerramos en un mundo que no es del todo real, vivimos de opiniones y comentarios de gente que en muchos casos ni conocemos, nos evadimos de la realidad que tenemos delante y dejamos pasar oportunidades de contacto con los que más queremos, por estar pendientes a nuestros “perfiles”.

Personalmente, creo que en el buen uso está la clave.

Como aficionado a la fotografía que soy, y debido a que actualmente no dispongo de mucho tiempo para mi afición, Instagram se ha convertido en una vía de expresión que me permite dar a conocer inquietudes, miradas, pensamientos… como hasta ahora lo había venido haciendo a través de exposiciones en diferentes lugares.

Uno de mis preferidos, tanto por su localización, su ambiente, y porque allí me siento como en casa, es CAÑADU, donde Paco y su equipo nos alimentan a las mil maravillas, al mismo tiempo en que podemos disfrutar del arte de nuestra tierra. ¿Y qué mejor momento que la celebración del 16 aniversario de este emblemático lugar?

En mi galería de Instagram pueden verse todo tipos de fotos, pero sin duda lo más presente es mi ciudad, MALAGA. En esta muestra se podrá ver de todo, aunque por supuesto, Málaga estará bastante presente. Las fotografías expuestas están realizadas con un Smartphone.

Nos vemos en CAÑADÚ es un intento de aproximar las tecnologías al mundo real y viceversa. Todo ello en un lugar agradable, con encanto y saludable.

¿Nos vemos?

No hay comentarios:

Vídeos